Animales

Los animales más peligrosos en España en 2021

La viuda negra es uno de ellos

Viuda negra
Viuda negra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La fauna de España es una de las más diversas de todo el mundo y, aunque la gran mayoría de animales son completamente inofensivos, también hay otros que son muy peligrosos, con los que hay que tener cuidado. Este 2021 hay que prestar atención a las chinches asesinas, cuya presencia ha aumentado en los últimos años.

Víbora Áspid

La víbora áspid se encuentra en la zona nororiental de España, y hay que tener mucho cuidado con ella. De las tres especies de víboras que habitan en nuestro país, está es la más grande de todas, con 80 centímetros de longitud. Se trata de un animal de hábitos diurnos que se alimenta de roedores y aves pequeñas. Un humano adulto puede superar sin complicaciones la mordedura de esta serpiente, en niños y ancianos puede ser letal.

Viuda Negra

La viuda negra es una de las especies de araña más conocidas de todo el mundo, y en los últimos años su presencia se ha incrementado de forma notable en España. Su veneno es uno de los más potentes que existen, y es 15 veces más tóxico que el de una serpiente cascabel. Aunque tienen una fama muy mala, no es agresiva, y sólo ataca si se encuentra amenazada.

Chinches asesinas

En los últimos años se han registrado algunas picaduras de chinches asesinas a personas en España, sobre todo en la cuenca del Mediterráneo. La picadura es muy dolorosa, y provoca un pinchazo de gran intensidad  en la zona durante varios minutos. Luego queda un eritema de pequeño tamaño que desaparece pasados unos días.

Mosquito tigre

El mosquito tigre es una especie originaria del sureste asiático que puede transmitir más de 22 enfermedades infecciosas como el dengue o el chikungunya. Aunque por ahora, según los expertos, esta posibilidad es mínima en España, hay que considerarla por precaución. Además, esta especia produce picaduras muy molestas, que causan dolor y escozor.

Escolopendra

Aunque la escolopendra es un animal desconocido para la mayoría de nosotros, es uno de los más peligrosos. Hay que tener mucho cuidado con él a la hora de hacer rutas de senderismo por parajes naturales de la costa mediterránea. Se trata de un ciempiés fácil de reconocer por sus colores negro y amarillo. Mide unos 20 centímetros de largo y su picadura, aunque no es letal, sí es extremadamente dolorosa.

Estos son los animales más peligrosos de España.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias